TravelTango - English version
TravelTango - Quenes somos
TravelTango - Turismo en Argentna Links de interes Suscribase a nuestro newsletter
SAN MARTIN DE LOS ANDES - PATAGONIA - ARGENTINA

Información Turística

San Martín de los Andes es una típica aldea de montaña, ubicada al sudoeste de la provincia del Neuquén, enmarcada en un sitio privilegiado y encantador: el Parque Nacional Lanín, rodeada de bosques y cerros cordilleranos a la vera del lago Lácar. Allí el ¨Valle de los Dioses¨, considerado así por los aborígenes que habitaron el lugar, está esperando ser descubierto por usted. En invierno el principal atractivo es el centro de esquí Chapelco, el más moderno de Latinoamérica en cuanto a medios de elevación y servicios a los deportistas.

En primavera y verano las posibilidades son más variadas: cabalgatas, trekking, mountain bike, caminatas de interpretación de la naturaleza, excursiones lacustres, etc.

En verano los ríos y lagos de la región invitan a la práctica de los deportes náuticos: canotaje, windsurf, rafting, navegación a vela, además de ser la elección de los amantes de la pesca deportiva en todas sus modalidades (Fly casting, trolling, y spinning ).

Esta bella aldea de la cordillera de los Andes es un centro turístico de casi 20.000 habitantes, su economía se basa casi en forma exclusiva en la actividad turística y es la principal población y prestadora de servicios del Parque Nacional Lanín -el más extenso de la provincia y sede de su intendencia-. San Martín de los Andes es un centro turístico de excelencia internacional para visitar durante todo el año: cerros, ríos, arroyos, cascadas, bosques nativos y lagos brindan al turista su noble naturaleza para aventurarse en distintas actividades, paseos y deportes.

La hospitalidad y calidez del espíritu cordillerano se puede disfrutar en todos los servicios: hoteles, cabañas, hosterías, centros comerciales, pubs, casas de té, y restaurantes donde puede degustar una exquisita especialidad de ciervo, jabalí, truchas, frutas finas, chocolates o un dulce artesanal.
San Martín de los Andes es el ¨Valle de los Dioses¨ que usted se merece. Conózcalo y disfrútelo personalmente.-

Para conocer

San Martín de los Andes es el punto de partida elegido por muchos turistas para realizar un amplio recorrido por la zona de los lagos, ya que se encuentra ubicada en uno de los extremos del camino de los Siete Lagos, que une a esta localidad con Villa La Angostura, siendo uno de los recorridos más fascinantes por la belleza de la zona.

Existen diversos paseos por la ciudad y sus alrededores, que incluye un recorrido por la costa del lago Lácar, museos, edificios históricos, casas de té, cines, son algunas de las opciones para el turista en todo momento del año.
También existen diversos circuitos turísticos y paseos que van por caminos de los cerros, pasando por miradores, desde donde se puede apreciar el esplendor del lago Lácar, asombrosas cascadas y bosques centenarios.
Villa Quila Quina, Lago Lolog, termas de Epulafquen, son lugares que merecen su visita.