TravelTango

Estancia Bahia Bustamante video
Pcia. de Chubut

Descripción:

Bahía Bustamante es un pequeño pueblo con una inmensa naturaleza, ubicado en el margen norte del Golfo San Jorge, zona que se caracteriza por la importancia en términos de biodiversidad. Pocos lugares en el mundo presentan esta abundancia y diversidad de aves y mamíferos marinos.


Este pueblo se dedica a la Recolección de Algas Marinas donde antiguamente, cuando la cosecha se hacía en carros tirados por caballos, vivieron unas 500 personas. Hoy viven unos 40 habitantes todos dedicados a la Industria Alguera, siendo Bahía Bustamante el único Pueblo Alguero del Mundo.

Infinitas propuestas como ser un mar azul intenso que contrasta con rocas coloradas, un bosque petrificado, aves marinas y terrestres, lobos marinos, orcas y delfines, guanacos, maras, faros, cielos estrellados, picaderos y cementerios indígenas. Y, sobre todo, este remoto y exclusivo pueblo de la costa patagónica le ofrece un lugar distinto, lleno de tranquilidad y seguridad.

Las instalaciones, construidas en los años sesenta, fueron recicladas para alojar a nuestros huéspedes ofreciéndoles máximo confort sin modificar las construcciones originales. Sus calles tienen nombres de algas marinas como Avenida Gracilaria o Macrocystis y, desde las casas que se encuentran frente al mar,disfrutará de inolvidables amaneceres, de la salida de la luna sobre la bahía, de un ambiente único y de una rica fauna marina.

Bahía Bustamante se destaca por su exquisito entorno natural.

Don Lorenzo Soriano (Baeza, Jaén España, 1901-1987) llega a la zona en 1953, buscando algas marinas, para poder extraer coloide que le permita continuar con la fabricación del fijador para cabello Malvik, actividad que comenzó en 1947. Luego de recorrer la costa Patagónica en busca de Algas Marinas, descubre Bahía Bustamante, conocida en la zona como Bahía Podrida, debido a la acumulación de algas marinas en estado de putrefacción. Realiza el primer relevamiento y luego, junto a sus hijos, comienza la recolección de algas marinas, dando origen a este exclusivo pueblo alguero.

En un principio, sólo había dos construcciones frente al mar. Allí se instalan y empiezan a construir lo que hoy es Bahía Bustamante. Construyeron casas y habitaciones para más de 400 empleados, escuela, iglesia, comisaría, depósitos, talleres y una proveeduría, entre otras instalaciones.

Hace aproximadamente unos 50 años, la familia SORIANO levantó este pequeño pueblo en un lugar solitario de la patagonia, conviviendo con las riquezas naturales. Hoy Bahía Bustamante abre sus puertas para que usted forme parte de su historia y conozca su principal actividad:la Industria de las Algas Marinas.

Programa recomendable de 3 noches:
Día 1: Llegada de Comodoro. Traslado a Bahia Bustamente.
Día 2: Navegación, avistaje de Fauna Marina Pinguinos, Lobos, Aves Marinas (13 de las 16 especies que nidifican en la costa argentina, nidifican en Bahía Bustamante).
Día 3: Visita al Bosque Petrificado y Estancia.
Día 4: Partida de BB por Cabo Dos Bahias (Camarones) o Punta Tombo, a Trelew, Madryn o Peninsula.con Conexión a Calafate y Usuahia.



Actividades Incluidas:

Ideal para los amantes de la naturaleza, el lugar ofrece diferentes actividades como: avistaje de aves y lobos marinos, visita al bosque petrificado, interpretación de la industria alguera, visita a una típica estancia patagónica, trekking panorámico, cabalgatas y mountain bike. Además, es posible disfrutar de sus exclusivas playas de arena blanca y agua cristalina, enmarcadas entre rocas de un característico rojizo intenso, que brindan un marco increíble de texturas y colores.


Actividades Alternativas:

Visita a la reserva faunística de Cabo Dos Bahías y al pueblo de Camarones ( 1 día de duración), birdwatching (4 días de duración), navegaciones a la caleta Malaspina en Zodiac privado, kayak.

Régimen de comidas: La tarifa incluye pensión completa y actividades dentro de la estancia.
No incluye traslados ni bebidas durante las comidas.

Instalaciones:

Cuatro confortables casas ubicadas a orillas del mar han sido recicladas para albergar a nuestros huéspedes. Cada casa cuenta con dos habitaciones dobles, living, baño completo, cocina, calefacción y agua caliente. En la Proveeduría, podrá disfrutar de la exclusiva comida regional basada en productos autóctonos de la zona tales como algas marinas, carne ovina, pescado y mariscos.

Fotogaleria