TravelTango

Estancia Villa Maria
Máximo Paz, Pcia. de Buenos Aires

La Estancia Villa María es una extensión rural única de 1.489 hectáreas, a sólo 56 km. de la Capital, por autopista y tramo final pavimentado.

Fue fundada por Vicente Pereda a fines del siglo XIX y desde su origen fue un establecimiento precursor de esta zona ganadera camino a Cañuelas. Su hijo Celedonio Pereda emprendió en 1919 la construcción de un nuevo casco, acorde con el enorme crecimiento del establecimiento, aunque la estancia contaba con una casona que aún existe, de estilo netamente francés.

El empresario contrató a Alejandro Bustillo, por entonces muy joven pero que ya era el arquitecto preferido de la sociedad porteña – que luego construyera el hotel Llao Llao de Bariloche y el Hotel Provincial de Mar del Plata-. Los primeros planos datan de 1920, -según los documentos de la arq. Martha Levisman, del archivo Bustillo.

El resultado es esta casa-castillo que se destaca en la llanura, un soberbio edificio de estilo pintoresquista, de líneas tudor, neogóticas y normandas, con casi 3.000 m2. El parque de 74 hectáreas y el chalet forman un conjunto de gran valor arquitectónico y paisajístico, siendo uno de los más impactantes exponentes de las elegantes estancias de la Provincia de Buenos Aires.

Estancia Villa María brinda la posibilidad de disfrutar de su entorno natural en visitas de un día o de fin de semana. Cabalgatas, paseos en coche de caballos, un partido de tenis, un refrescante baño en la pileta; caminatas por el magnífico parque provisto de una gran variedad de plantas y pájaros o simplemente descansar en sus bancos de mármol estratégicamente ubicados, harán de su estadía una vivencia imborrable.

Su confortable y elegante interior invita a reunirse al atardecer, pudiendo disfrutar de sus calidos salones y participar de distintos juegos de salón.

Entre las múltiples propuestas ofrecidas es posible recorrer la estancia a caballo o en carruaje y degustar un sabroso asado.

Servicios

Fin de Semana
Incluye:
Pensión completa.
Bebidas.
Acceso a las instalaciones para las actividades recreativas de la estancia.

Día de Campo
Incluye:
Aperitivo.
Almuerzo con bebidas.
Merienda.
Acceso a las instalaciones para las actividades recreativas de la estancia.

Actividades Especiales (se cotizan aparte)
En eventos sociales o empresariales disponemos de una amplia gama de propuestas: recepción de gauchos con banderas. Destreza criolla: carrera de sortijas, rienda, lazo. Shows folklóricos,de tango, jazz y melódicos, con músicos en vivo y parejas de baile. Partidos de polo. Actividades de integración

Fotogaleria

Como llegar