TravelTango

Estancia El Ombu
San Antonio de Areco, Pcia. de Buenos Aires

El Ombu

La estancia histórica El Ombú de Areco se encuentra a sólo 120 km de Buenos Aires, en San Antonio de Areco, cuna de la tradición gauchesca.

Un magnífico casco construido por el teniente General Pablo Riccheri en 1880 espera a sus visitantes para ofrecerles una estadía inolvidable.

El origen itálico del General Pablo Ricchieri definió el estilo arquitectónico del casco principal, de fines de siglo XIX. Esta estancia fue adquirida en 1934 por Enrique Boelcke, abuelo de la actual propietaria, Eva Boelcke. Gracias al esfuerzo y apoyo incondicional de su esposo Alberto Viaggio en el reciclaje de esta antigua propiedad, ambos pudieron abrir sus tranqueras desde 1993 al turismo nacional e internacional de estancias.

Centenarios robles, araucarias, palmeras, eucaliptos, casuarinas y magnolias engalanan las 4 hectáreas del parque que invitan a ser recorridas por los huéspedes, disfrutando de los aromas de jazmines, rosas y tilos...

La estancia cuenta con 9 espaciosas habitaciones recicladas con baño privado en suite (6 dobles y 3 triples) y grandes ventanales que brindan buena luz natural al amoblamiento de época.
Si su visita ocurre en invierno, podrá disfrutar en cada habitación de una auténtica salamandra junto a la calefacción central.

La Estancia El Ombú ofrece todo el confort requerido por los más exigentes junto a un servicio amable y personalizado en el marco de la belleza y tranquilidad que ofrece nuestro campo argentino.

Hay una sala de estar con TV satelital y video, billar, mesas de ajedrez y cartas, sin olvidar la mesa de ping-pong en la galería lateral y un metegol. Una importante colección de armas así como diversos elementos de decoración guachesca pueden ser admirados en un recorrido por sus interiores.

En su cómodo y acogedor comedor, frente a una gran chimenea podrá degustar un excelente asado con las mundialmente famosas carnes argentinas, cocina internacional o criolla, acompañada de vinos del país.

Durante el verano, su almuerzo será servido bajo la sombra del frondoso Ombú, en pleno contacto con la naturaleza.


Servicios

El huésped tendrá dos opciones en cuanto a la organización
de su visita:

- Estadía        - Día de Campo

- Optar por una estadía de uno o varios días, que le permitirá recorrer y descubrir a fondo sus 300 hectáreas dedicadas en su mayor parte a la cría de ganado vacuno (Hereford y Aberdeen Angus)

Para ello podrá elegir uno de los 38 caballos que componen la caballada, hacerlo en uno de los varios sulkys o bien emprender largas y saludables caminatas.
A los amantes de las aves se les proporcionará binoculares y libros ilustrativos sobre aves argentinas.

También es posible observar y participar de las diferentes actividades con hacienda que se realizan en el establecimiento (según calendario de trabajo programado): ordeñe, arreos, vacunación, señaladas, descornes, marcaciones, etc.

Otras actividades recreativas propuestas: pileta con solarium, ping-pong, metegol, billar, cancha de fútbol y volley, paseos en bicicleta, tenis y golf en un country club a 8 km de la estancia.

A 20 km del casco se encuentra el pintoresco pueblo histórico de San Antonio de Areco, con sus museos ­ el más conocido es el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes- sus talleres de plateros y artesanos que todavía mantienen vivas las tradiciones de la cultura gauchesca y que sin duda merecen un alto en el camino.

- Los visitantes que decidan pasar un Día de Campo degustarán un rico asado, y podrán elegir entre cabalgatas guiadas, paseos en sulky, piscina o caminatas a lo largo del río Areco, o bien, alguno de los entretenimientos propuestos anteriormente.

Como opcional, y a pedido de los clientes, la estancia ofrece shows de música y/o danzas folclóricas así como pruebas de destreza criolla (carreras de sortija, cuadreras, pialada de novillos, entrevero de tropillas).

Fotogaleria

Como llegar