TravelTango - English version
TravelTango - Quenes somos
TravelTango - Turismo en Argentna Links de interes Suscribase a nuestro newsletter
BUENOS AIRES - ARGENTINA

BUENOS AIRES - INFORMACION TURITICA

Barrios Característicos | Mapa para paseos o caminatas

La Recoleta

Un barrio elegante con su célebre cementerio (en el que aparte de descansar restos de personalidades de suma importancia para la historia del país, se encuentran magníficas obras de famosos escultores nacionales e internacionales). Edificios relevantes lo rodean, entre ellos la iglesia colonial de Nuestra Señora del Pilar, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho, la Biblioteca Nacionl y el Centro de Exposiciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tiene un centro comercial, el Buenos Design Center (único centro comercial dedicado a la arquitectura, el diseño y la decoración) en cuya terraza se nuclea un gran número de restaurantes y establecimientos de comida rápida y el Hard Rock Buenos Aires. Otros Importantes establecimientos de diversión nocturna pueblan este sector de la ciudad.

Recoleta

Palermo

Es uno de los barrios más extensos y bonitos por sus parques y arboledas. Este barrio tiene tres itinerarios para visita

r: la zona de Bosques y Lagos; el barrio Parque, más conocido por Palermo Chico, el Zoológico, el Jardín Botánico y el Predio de la Sociedad Rural; y el nostálgico Palermo Viejo, más conocido como el Palermo de Borges y Carriego.

 

La afición a los deportes hípicos se expresa en el Hipódromo Argentino y en los torneos de polo o partidos de pato, deporte a caballo genuinamente argentino, que brinda el Campo de Polo Argentino.


Bosques de Palermo

San Telmo

Uno de los barrios más antiguos en cuyas casas coloniales rehabilitadas, residen artistas y artesanos. Sus primeros habitantes eran pescadores y trabajadores portuarios, debido a su cercanía al puerto, de distintos orígenes: genoveses, negros, irlandeses y criollos.

Era un barrio de casas modestas que creció alrededor de la Plaza Dorrego, donde se celebra cada domingo la pintoresca Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo.

Mezcla de historia y leyenda, aparecen hechos coloridos que dan un perfil a los habitantes de este barrio:"El 9 de Julio de 1960, en una propiedad antigua, se fundó LA REPÚBLICA DE SAN TELMO. En su Constitución establecía, entre otras cosas "la joven República ha nacido de una Revolución de Espíritu y se carecen de ambiciones territoriales más allá de los ámbitos del barrio...".

En la actualidad la sede se encuentra en en Paseo El Viejo Hotel (Balcarce 1053), casona de fines del siglo XIX, que fuera conventillo y hotel y hoy Galería y paseo turístico.

San Telmo

El pintoresco Barrio de La Boca

Con sus construcciones típicas, los CONVENTILLOS, sus veredas elevadas y variedad de colores, surgidos a partir del aluvión inmigratorio del siglo XIX, donde diariamente desembarcaban nuevos y pobres inmigrantes, que por las dificultades de alojamiento se agrupaban varias familias para alquilar cuartos de una misma casa, dando origen a los mismos.

Caminito es la más famosa calle-museo del barrio, creada por iniciativa de Quinquela Martín y otros artistas. En esta cuadra se concentra todo el pintoresquismo y el alma de este lugar tan típico. Aquí se pueden encontrar bailarines de tango, esculturas, pinturas, etc.

El Riachuelo, cauce que está indisolublemente ligado a la sucesión de acontecimientos que fueron marcando su historia, le tocó ser escenario y testigo mudo de épocas jubilosas y desgraciadas, es el límite natural de la ciudad y su costa merece ser recorrida.

La Boca