TravelTango - English version
TravelTango - Quenes somos
TravelTango - Turismo en Argentna Links de interes Suscribase a nuestro newsletter
BUENOS AIRES - ARGENTINA

 

Las Leñas 2013

 

BUENOS AIRES - INFORMACION TURITICA

Sitios de interés | Barrios Característicos y más info

Mercados y ferias

Feria de San Telmo

La Feria de San Telmo es la más popular y antigua de la ciudad de Buenos Aires, luego de la Plaza de Mayo. Se realiza en la Plaza Dorrego, donde varias de las casas que la rodean, fueron transformadas en elegantes comercios de antigüedades.

La Feria se instala los domingos, de 10 a 18 hs., desde los setenta. Todos los años se celebra su aniversario, (durante la semana de Bs. As. alrededor del 11 de noviembre, por la segunda fundación de la ciudad), con vistosos festejos en que participan todos los feriantes.

En esta feria se puede encontrar todo tipo de objetos antiguos, tanto de decoración como rarezas de colección u obras de arte.También resultan interesantes los artesanos que los sábados, domingos y festivos se instalan en el Parque Lezama y en la Plaza Intendente Alvear. Los domingos, en Mataderos, tiene lugar la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas.

Comercio

La calle Florida y la avenida Santa Fe son las más concurridas. La mayoría de las boutiques lujosas se hallan en el barrio Recoleta. Otras zonas comerciales periféricas se ubican sobre las avenidas Cabildo (Belgrano) y Avellaneda (Flores).

Centros Comerciales. En los últimos años se han instalado modernos centros como el Patio Bullrich (Av. del Libertador 750), Alto Palermo (Av. Coronel Díaz y Arenales), Galerías Pacífico (Florida y Av. Córdoba), Paseo Alcorta (Salguero 3172), Solar de la Abadía (Av. Luis María Campos y Maure), Buenos Aires Design (Av. Pueyrredón 2501, Plaza del Pilar) y Abasto de Buenos Aires (Av. Corrientes 3247).

 

Es importante y significativa la cantidad de comercios que presenta la ciudad.

Galerias Pacifico



La Plaza del Congreso

Kilómetro cero de las rutas argentinas, exhibe el monumento a Los Dos Congresos y la sede del Congreso Nacional, en el que funcionan las Cámaras de Senadores y de Diputados.

El edificio de la Legislatura, de notable belleza arquitectónica está a pasos de la Avenida de Mayo. Esta Avenida mantiene hermosos edificios de estilos variados; siendo, también, un importante tramo de la historia de la ciudad y de la marcada influencia de las corrientes inmigratorias, como la española.

Esta avenida comienza en La Plaza de Mayo donde se encuentra La Casa de Gobierno (Poder Ejecutivo) y finaliza en el Congreso de La Nación (Poder Legislativo). La distancia entre ambos es la extensión de la misma (1500 ms. aprox.) y se visualizan los edificios desde ambos extremos.

Congreso de la Nacion



Plaza de Mayo

Testigo de hechos relevantes de la historia, la Plaza de Mayo está rodeada de edificios simbólicos como el Cabildo, la Catedral y la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación.

En el centro de la plaza se halla la Pirámide de Mayo, que fue el primer monumento de la ciudad.

Sin duda es el centro de las mayores concentraciones populares del país. En ella se manifiesta la adhesión a los gobiernos, los festejos nacionales, las jornadas de protesta y marchas políticas, de las cuales la más reconocida es la Marcha de las Madres de Plaza de Mayo, que reclaman por la desaparición de sus hijos, desde la época del gobierno de facto (1976/1983).

También se realizaron numerosos filmes, entre los cuales figura la tan cuestionada película "Evita", dirigida por A. Parker y protagonizada por Madona.

Casa Rosada
Catedral Metropolitana



Manzana de las Luces

A dos cuadras de la Plaza de Mayo, reúne elementos históricos como la iglesia de San Ignacio -la más antigua de la ciudad- y los túneles de la época colonial.

Su denominación se debe a que en ella se asentaron importantes instituciones de la cultura como: EL TRIBUNAL DE PROTOMEDICATO (su función era sancionar las reglas sobre la práctica de la medicina y hacerlas cumplir) y LA PRIMER BIBLIOTECA PUBLICA que, actualmente, funciona como centro cultural.

Manzana de las Luces



Puerto Madero

Entre la "city" y el río se ubica Puerto Madero. Diques y viejos depósitos, totalmente reciclados a principios de los ´90, se han convertido una zona de esparcimiento muy concurrida.

Modernas oficinas, lujosos restaurantes de comida internacional, cafés, cines, centro de exposiciones y casino flotante lo conforman.

Construido en la vieja zona portuaria de Buenos Aires, Puerto Madero es uno de los mayores proyectos urbanísticos del mundo. Con él, recupera su identidad de ciudad portuaria, que la caracterizó desde siempre.

Puerto Madero



Teatro Colón

Figura entre los coliseos más famosos del mundo con una magnífica programación de ópera y ballet.

Orgullo de los porteños, fué y es escenario de las figuras más destacadas de la lírica y del ballet nacional e internacional.

En su arquitectura, de singular belleza, se destaca su cúpula, de un diámetro de 21 ms., decorada con frescos del artista Raúl Soldi.

Teatro Colon



El Obelisco

El símbolo de la ciudad, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, construido en conmemoración de los 400 años de la primera fundación de la ciudad (1536).

Obelisco de Buenos Aires



La zona comercial y la city

La calle peatonal Florida es un importante centro comercial cuyo tramo inicial está vinculado a la "city", principal centro financiero. Tras el cruce con la avenida Corrientes, se encuentran dos edificios históricos: la Sociedad Rural Argentina y la tradicional confitería Richmond.

Entre Lavalle y 9 de Julio encontramos buenas parrillas y numerosos cines. La avenida Santa Fe es, también, una arteria comercial; en la Plaza San Martín se encuentran algunos de los palacetes y hoteles más significativos de la ciudad.

volver