TravelTango - English version
TravelTango - Quenes somos
TravelTango - Turismo en Argentna Links de interes Suscribase a nuestro newsletter
BUENOS AIRES - ARGENTINA

 

Las Leñas 2013

 

Turismo en Buenos Aires - Información Turística


Buenos Aires | Costumbres | Clima | Sitios de interés y más info


Vista aerea de Buenos Aires

Buenos Aires

Buenos Aires es una megalópolis de once millones de habitantes, una de las ciudades más grandes del mundo. Es también la más elegante y activa de Sudamérica y la que resume, de alguna forma, la variada y heterogénea esencia de lo argentino.

Ha tenido, desde sus orígenes, una interesante producción cultural, iniciada por personas que, por ejemplo difundieron la educación, fundaron la prensa, promovieron el libro, alentaron las artes y las letras, estimularon la labor científica, y al mismo tiempo procuraron la entrada y asimilación de la cultura universal.

Esa herencia ha sido recogida por sus generaciones posteriores y ha generado lo que es hoy esta ciudad.
Ciudad de moderna estructura y dinámica actividad, ha sabido conservar viejas tradiciones y rincones entrañables.
Uno se siente fascinado por su ambiente, la diferente personalidad de cada uno de sus barrios, la cordialidad de su gente y el amplio abanico de sus ofertas culturales y comerciales.

Buenos Aires, rodeada de la espléndida naturaleza argentina, es la gran puerta cosmopolita de Sudamérica
.
Vista nocturna de Buenos Aires

Costumbres

La noche porteña

De importante actividad, la noche porteña, da muchas opciones de diversión, esparcimiento y cultura.

Cines, teatros, salas de espectáculos, restaurantes y pizzerías, que se mantienen abiertos hasta bien entrada la madrugada, los hay distribuidos por toda la ciudad.

Para poder comer, bailar o disfrutar de un espectáculo ó una actividad cultural, Buenos Aires tiene amplia variedad de opciones.

Para quienes gusten del Tango, todos los días tienen posibilidad de bailarlo, escucharlo, y también aprenderlo, en numerosos locales de distintas características.

Áreas gastronómicas como Puerto Madero, Recoleta, Palermo Viejo, Las Cañitas, Paseo de la Infanta, Arcos del Sol y Costanera Norte, hacen el deleite de quienes quieran degustar una buena comida.

Imagenes de Buenos Aires

Bares y cafés

Nuestros bares y cafés ocupan un lugar destacado en el aspecto social de esta ciudad, de modo que conocerlos es una manera de acceder a la identidad porteña, hasta tal punto que la expresión "ir a tomar un café" tiene muchos significados: tener una charla importante, iniciar un romance, cerrar un negocio, leer un libro o diario favorito, entre tantos otros.

Los porteños eligen sus cafés y bares como ámbitos para las cuestiones más importantes de la vida: el amor, los estudios, la amistad, el esparcimiento, los negocios, las actividades culturales.

Imperdible ir a tomar un café al Tortoni.

Cafe Tortoni

El Fútbol

Si se visita La Boca, imprescindible el paso por el Estadio del club del mismo nombre, para conocer uno de los santuarios de una de las grandes pasiones argentinas.

Estadio Boca Juniors
Estadio River Plate
Futbol

volver

CLIMA

El clima de Buenos Aires -templado oceánico- es benigno todo el año. Las temperaturas medias anuales de 18º tornan escasos los días de calor y frío intensos, lo que permite las caminatas por la ciudad en cualquier estación.
En invierno el mes más frío es julio, con temperaturas medias de 3º y 8º, pero no se presentan heladas. Es necesario salir con un abrigo de lana, una campera o sobretodo y bufanda. En verano, el calor es húmedo y la temperatura promedio es de 28º. A la noche, la temperatura desciende levemente, por lo que se usa ropa fresca y liviana, sin necesidad de abrigos.

El promedio de precipitaciones anuales es de 1.146 mm.. Las lluvias más frecuentes se producen durante el otoño y la primavera. Son lluvias breves o lloviznas, en meses cálidos, por lo que no impiden el desarrollo de las actividades y permiten salir con ropa liviana y paraguas o impermeable.

Algunos fenómenos meteorológicos forman parte del imaginario ciudadano debido a sus extrañas características. El "veranito de San Juan" es uno de los más conocidos. Los habitantes de Buenos Aires lo bautizaron así porque hace su aparición alrededor del 24 de junio, fecha de nacimiento de San Juan el Bautista. Esta rareza climática, que puede durar entre tres y siete días, a veces alcanza los 24º, por lo que es común observar a la gente asolearse en plazas de la ciudad, en pleno invierno.

Al terminar la estación de frío se presenta la "tormenta de Santa Rosa", un ciclo de lluvias y tormentas eléctricas que irrumpe con la llegada de la primavera y se corresponde con la festividad de esta santa, el 30 de agosto.

Los casos aún más extraños fueron las únicas nevadas que registra la Ciudad. La primera cayó sobre Buenos Aires en el invierno de 1918 y la segunda el 9 de Julio de 2007. La ciudad se cubrió de blanco estas dos únicas veces en la historia.

volver

Transportes Patagonia Express S.A.