TravelTango - Mora Godoy Estudio
TravelTango - English version
TravelTango - Quenes somos
TravelTango - Turismo en Argentna Links de interes Suscribase a nuestro newsletter

Aprenda Tango en Buenos Aires - Los profesores - Estudio Mora Godoy

LOS PROFESORES

Los profesores del estudio están dirigidos por Mora Godoy quien representa un original y brioso estilo en el tango. En ella conviven la técnica del clásico con la inigualable expresividad tanguera.

Mora Godoy consolidó el más original estilo del tango contemporáneo argentino.

Ella sintetiza la elegancia y la sutileza de las técnicas clásicas con la incomparable  y vehemente manifestación tanguera. Egresada como Bailarina Clásica de Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, hizo en ese coliseo sus primeros pasos profesionales.

Invitada por la primera bailarina Olga Ferri, con quien estudió durante doce años, cursó en Rusia técnicas de perfeccionamiento de ballet clásico. Entre 1990 y 1992 integró el Modern Jazz Ballet como bailarina solista. En ese período comenzó a estudiar y practicar tango con los maestros Juan Carlos Copes, Pepito Avellaneda, Antonio Todaro, Graciela González y Miguel Ángel Zotto.

En 1993 ingresó como bailarina solista, en la compañía Tango x 2. Las giras incluyeron Europa, Asia y América en sucesivas temporadas que obtuvieron amplia repercusión de público y de crítica.

En 1997 fue invitada por la Universidad de Stanford para dictar seminarios de  tango. Ese año montó como coreógrafa, primera bailarina y directora el espectáculo Tango Fatal, estrenado en San Francisco (USA).

En 1998, junto al famoso bailarín Miguel Ángel Zotto, protagonizó Perfumes de tango, espectáculo con el que la compañía Tango x 2 recorrió gran parte de Europa y varias ciudades de Israel. También en 1998, en Buenos Aires, se destacó como pareja de Zotto en el show Una noche de tango. En 1999 fue coreógrafa, primera bailarina y directora del ballet Los Creadores, obra musical del maestro Ariel Ramírez con dirección orquestal de Julián Plaza. Se estrenó en la temporada del teatro Albéniz de Madrid.

En el 2000 participó como bailarina y docente del First Annual International Tango Festival de Londres y editó Secretos del baile, una nueva serie de videos didácticos de tango.

En el 2001 fue convocada como coreógrafa del espectáculo Tangos mirando al sur, protagonizado por el primer bailarín Maximiliano Guerra. La puesta se presentó en el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires, y en numerosos escenarios de provincias argentinas.

En 2002 recorrió las principales ciudades europeas.

En enero de 2002 estrenó la obra Tanguera en el teatro Nacional de Buenos Aires. Una superproducción teatral-musical, con guión y producción de Diego Romay, cuya protagonista y directora coreográfica es Mora Godoy. Este musical fue ganador de cinco premios otorgados por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de la Argentina (ACE). La distinción a la mejor coreografía fue para Mora Godoy.

En enero de 2003 comenzó la gira mundial de Tanguera en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, España.  Además de su labor en el Estudio Mora Godoy Tango, dicta cursos y seminarios internacionales en los ámbitos más autorizados del género.

Ha participado como artista y conductora en Solo Tango, señal de televisión por cable que transmite a diversos países del mundo. Los programas Así se baila el tango, La yeca y El firulete se convirtieron en hitos referenciales.

Mora Godoy Mora Godoy

 

volver