TravelTango
TravelTango - Home
Patagonia y Glaciares
Descubriendo Patagonia 11 días - 10 noches
Estilo de viaje: Descubrimiento
Temporada: Octubre a abril
Dia de inicio: Domingos
Salida: Grupal
Mínimo de pasajeros: 2
Dificultad: Mínima
Comienza en: Aeropuerto Calafate
Finaliza en : Aeropuerto Calafate
 
Mapa: Ver
Itinerario: Ver
Detalle de Servicios Ver
Foto galeria Ver

El programa Descubriendo Patagonia nos permite combinar lo mejor de la patagonia con la comodidad y el relax de las hosterias de la zona, en este caso sin utilizar campamentos dentro de la oferta del tour. Si bien la propuesta incluye además de varias excursiones algunos treks estos se realizan a paso tranquilo y están diseñados para que el pasajero no precise una buena condición física simplemente el deseo de disfrutarlo.

Disfrutaremos 2 de los parques más importantes desde su valor natural en Patagonia, El Parque Nacional Los Glaciares (Argentina) y El Parque Nacional Torres Del Paine (Chile) ambos considerados ‘Patrimonio de la Humanidad’ por la UNESCO.

Un excelente equilibrio entre el outdoor y el confort en uno de los viajes mas recompensantes en descubrimiento e historia natural de Patagonia.

DIA / ITINERARIO
01 Aeropuerto de El Calafate -
El Calafate
02 El Chaltén, sendero Cerro Torre
03 Sendero Cerro Fitz Roy, laguna Capri y Laguna de los Tres
04 Miradores de la Loma del Pliegue Tumbado
05 El Chalten El Calafate
06 Glaciar Perito Moreno
07 El Calafate - Torres del Paine
08 Las Torres del Paine
09 Balmaseda y Serrano
10 Natales - Calafate
11 Aeropuerto de El Calafate
ALOJAMIENTOS
10 noches en Hostería u Hotel
› ITINERARIO


Día 1 Aeropuerto El Calafate – El Calafate
Los recibimos en el Aeropuerto de El Calafate desde donde nos trasladamos a nuestro hotel en la ciudad de El Calafate. Por la noche nos reunimos para conocer a nuestro guía, los detalles del programa y disfrutar juntos la primer cena con nuestros compañeros de aventura.
Hotel base doble o single con baño privado
Comidas Incluidas: Cena


Día 2 El Chalten – Sendero Cerro Torre
Luego del desayuno, nos dirigimos en Bus a El Chalten un pequeño y pintoresco pueblo cordillerano al pié del cerro Fitz Roy. Para llegar a él recorremos 190 Kilómetros de ripio a través de la estepa patagónica y nos detenemos en un pintoresco parador de campo para disfrutar del almuerzo.
Por la tarde visitamos el Valle del Cerro Torre; realizaremos una caminata tranquila que nos llevara al mirador del Valle y del cerro. Aquellos que así lo deseen pueden continuar con nuestro guía hasta la Laguna Torre distante unos 9 km del pueblo. Desde ahí tendremos una de las mejores vistas de una de las montañas emblemáticas de la tierra, sus glaciares y cordilleras circundantes. El sendero nos lleva a través de un valle glaciar de fondo plano, a lo largo del Río Fitz Roy. Una vez en la laguna, la vista del glaciar en su extremo lejano y las montañas en el fondo serán nuestra recompensa. Tiempo estimado de caminata hasta el mirador y regreso: 3 hs; hasta la laguna y regreso: 6 horas.
Hostería base doble o single con baño privado
Comidas Incluidas: desayuno, box lunch y cena


Día 3 Sendero Fitz Roy - Laguna Capri
Hoy nos dedicaremos a recorrer el sendero Fitz Roy.. Caminamos a lo largo del valle del Chorrillo del Salto, arroyo de aguas cristalinas y numerosos rápidos (incluyendo una cascada de 20 mts) que desagua a los glaciares del Fitz Roy, con destino a Laguna Capri. Desde la Laguna tendremos espectaculares vistas del macizo del Fitz Roy y sus agujas satélites, así como del glaciar Piedras Blancas.
Los que quieran pueden continuar con nuestro guía hasta el puente sobre el Chorrillo del Salto, donde el macizo del Fitz Roy se ve completo, y hasta el Campamento Base de Río Blanco, desde donde parten los montañistas que intentan escalar el Fitz Roy.
Desde aquí, para los más exigentes, una caminata de 1 hora en ascenso nos lleva a Laguna de los Tres, uno de los miradores más espectaculares de la Patagonia. Esta caminata es uno de los puntos fuertes del Parque Nacional Los Glaciares. Las vistas del Fitz Roy y sus alrededores son esplendidas. Al atardecer regresamos a El Chalten.
Hostería base doble o single con baño privado
Comidas Incluidas: desayuno, box lunch y cena


Día 4 Loma del Pliegue Tumbado
Este cerro, ubicado inmediatamente al Sur del Río Fitz Roy cerrando por ese lado el Valle del Torre, ofrece algunas de las panorámicas más hermosas sobre el conjunto de montañas de la zona, incluyendo el Fitz Roy, el Torre y sus valles y glaciares. De acuerdo a las aptitudes del grupo, podemos elegir los miradores intermedios de la montaña (situados a unos 900/ 1000 mts de altura) intentar llegar a la cumbre, que se encuentra a 1500 mts de altura con 1100 de desnivel sobre el pueblo. La caminata es por estepa, matorral y bosque, llegando a los pedreros de altura de la montaña.
Desde la cima podremos ver tanto el Cerro Fitz Roy como el Torre, el impresionante valle de glaciares que hay entre ambos como también las montañas elevándose desde los Hielos Continentales.
Hostería base doble o single con baño privado
Comidas Incluidas: desayuno, box lunch y cena


Día 5 Desde El Chalten Hacia El Calafate
Luego del desayuno una mañana tranquila nos permitirá renovar energías y nos dará la posibilidad de tomar alguna excursión opcional como navegar el lago Viedma o conocer el Lago del Desierto dentro de diferentes opciones que el lugar nos presenta.
Al atardecer nos despedimos de El Chalten y con los colores del crepúsculo emprenderemos nuestro camino hacia el Calafate.
Hotel base doble o single con baño privado
Comidas Incluidas: desayuno


Día 6 El Calafate – Glaciar Perito Moreno
Después del desayuno salimos en bus hacia la península de Magallanes, área donde se encuentra el famoso Glaciar Perito Moreno, que por las inusuales condiciones de su localización, es uno de los pocos glaciares que aun hoy sigue avanzando. Al llegar al Glaciar Moreno, una caminata corta nos permitirá apreciar el Canal de los Témpanos y obtener vistas diferentes a los circuitos convencionales. El rugido de los de los gigantescos bloques de hielo cayendo y golpeando sobre las aguas del canal es una experiencia única. Nuestro bus nos llevara cerca de la costa del lago, desde donde una caminata corta nos permitirá disfrutar de las diferentes caras del glaciar.
Hotel base doble o single con baño privado
Comidas Incluidas: desayuno


Día 7 El Calafate – Torres del Paine
Salimos temprano por la mañana desde El Calafate rumbo a Torres del Paine a través de un camino espectacular de estepa Patagónica. Choiques y Flamencos son comunes de ver. A las 4 horas de andar llegamos al cruce de la frontera entre Chile y Argentina llamada paso “Cancha Carrera”. Luego de continuar nuestra marcha ingresamos al Parque Nacional Torres del Paine, nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Realizaremos las paradas que sean necesarias para poder tomar fotos de los guanacos y de las montañas. Dentro del parque veremos los puntos panorámicos más importantes del Lago Nordenskjöld y los “Cuernos del Paine”, apoyados por nuestro Bus y realizando cortas caminatas. Finalmente visitamos el área del lago grey.y llegamos a nuestra Hostería.
Hostería base doble o single con baño privado
Comidas Incluidas: desayuno, box lunch y cena


Día 8 Torres Del Paine – Puerto Natales
Este día lo dedicamos a una de las caminatas clásicas y más espectaculares del Parque: el sendero hacia las Torres del Paine. Nos esperan 3 paredes de granito que se elevan verticalmente 1000 metros por encima de los glaciares circundantes. Nuestra caminata comienza cruzando el Río Ascensio a través de un Puente colgante, para después seguir una hora más a paso tranquilo sobre una cuesta fácil pero demandante. Una vez en la entrada del valle, seguiremos por unos 20 minutos más hasta llegar al Refugio Chileno, donde podremos para tomar algo caliente. Aquellos que así lo desean pueden hacer de este cálido refugio su punto de retorno. El valle fluvial del río Ascensio es suficiente recompensa para el esfuerzo realizado.
Al regresar a la base de las Torres nos estará aguardando nuestro transporte para trasladarnos a Puerto Natales. Tiempo total estimado de trekking: 4 hs ida y vuelta hasta el Refugio, 8 horas hasta el mirador de las Torres.
Hostería base doble o single con baño privado
Comidas Incluidas: desayuno, box lunch


Día 9 Glaciares Balmaceda y Serrano
Después del desayuno salimos hacia el puerto de Puerto Natales y a las 8 Hs comenzamos nuestra navegación por el fiordo Ultima Esperanza avistando hermosas montañas, cascadas de hielo y gran variedad de aves patagónicas, hasta llegar al glaciar Balmaceda y el glaciar Serrano donde realizamos un recorrido a pié. Esta área del Parque Nacional Bernardo O Higgins es sin duda una de las regiones más fascinantes del sur de chile. Se regresa a Puerto Natales cerca de las 17 30 Hs, dándonos el tiempo necesario para descansar y disfrutar la noche de este encantador lugar.
Hostería base doble o single con baño privado
Comidas Incluidas: desayuno


Día 10 Puerto Natales - Calafate
Después del desayuno emprendemos el camino hacia el Calafate donde tendremos la tarde para disfrutar del lugar.
Hostería base doble o single con baño privado
Comidas Incluidas: desayuno


Día 11 Aeropuerto del Calafate
Después de desayunar nos trasladamos al aeropuerto del Calafate donde termina nuestros servicios.
Comidas Incluidas: desayuno

 

› DETALLE DE SERVICIOS


El servicio incluye:

  • Tour leader bilingüe (español – ingles) durante todas las actividades del programa.
  • Guía de Montaña durante los recorridos de trekking.
  • Todas las Excursiones como aparecen detalladas en el itinerario
  • Todos los transfers detallados en el programa combinando servicios regulares y privados.
  • 10 desayunos, 5 lunch box, 5 cenas como detalla en el cuadro inferior.
  • 10 noches de alojamiento en Habitación de Hostería en base doble o single con baño privado

Comidas
Las comidas incluidas en el programa se detallan en el siguiente cuadro

DIAS
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10 11
Desayunos
  x x x x x x x x x x
Lunch Box / Lunch
  x x x     x x      
Cenas
x x x       x        


No incluye:

  • Entradas a los Parques Nacionales
  • Seguro médico y de vida
  • Bebidas
  • Pasajes Aéreos ni tasas de aeropuerto
  • Servicios no detallados en el programa
  • Propinas de ningún tipo
  • Excursiones opcionale

Lista de equipo personal sugerido:

  • Mochila de 40 litros de capacidad
  • Ropa interior sintética
  • Una remera de manga larga
  • Una remera de algodón
  • Pantalón de trekking
  • Calza de abrigo
  • Abrigo de fibra polar
  • Chaqueta abrigada con capucha o similar Guantes (1 pares)
  • Medias sintéticas o de polar (2 pares)
  • Medias gruesas de fibra polar o lana (2 pares)
  • Medias finas sintéticas (2 pares)
  • Botas o zapatillas de trekking
  • Pañuelo para cuello
  • Pasamontañas de lana o fibra polar
  • Gorro de lana o fibra polar
  • Gorra para el sol
  • Lentes para sol con filtro UV para alta radiación solar (1 par)
  • Crema de protección solar
  • Equipo de higiene reducido al mínimo necesario
  • Linterna con baterías
  • Bastones de trekking (recomendado)
  • Documentación para el cruce de fronteras entre Argentina y chile.
  • Medicación person