TravelTango
TravelTango - Home
Pargue Nacional los Glaciares

Patagonia Explorer 7 días - 6 noches

Estilo de viaje: Descubrimiento
Temporada: Noviembre a Febrero
Salida: Grupal
Mínimo de pasajeros: 2
Dificultad: Ninguna
Comienza en: Aeropuerto Ushuaia
Finaliza en : Aeropuerto Calafate
 
Fotos: Ver
Mapa: Ver
Itinerario: Ver
Detalle de Servicios Ver

“Patagonia Explorer” se inicia en el Fin del Mundo, en la mítica Ushuaia, a orillas del Canal de Beagle. Nos permite recorrer la Isla de Tierra del Fuego de una forma mas profunda e intima, visitando las Estancia Harberton desde donde saldremos a avistar pingüinos, el lago Fagnano y la Ea Las Hijas, una verdadera Estancia fueguina en actividad.

Patagonia Explorer
DIA / ITINERARIO
01 Aeropuerto Ushuaia - Parque Nacional Tierra del Fuego
02 Estancia Harberton -
Estancia Las Hijas
03 Puerto Natales
04 Puerto Natales
05

Torres del Paine - El Calafate

06 Glaciar Perito Moreno
07 Aeropuerto El Calafate
ALOJAMIENTOS
5 noches en Hostería
1 noche en Dormis*
El cruce del estrecho de Magallanes en ferry nos devuelve al continente y nos permite recorrer el tramo Austral de la Patagonia Andina desde la pintoresca villa pesquera de Puerto Natales, pasando por el inigualable Parque Nacional Torres del Paine en Chile con su multicolor mezcla de montañas, agujas graníticas, lagos y glaciares, hasta la villa turística de El Calafate a orillas del Lago Argentino, con su glaciar Perito Moreno y su permanente desprendimiento de bloques de hielo sobre las turquesas aguas del Brazo Rico.

Si se desea sumar a esta Exploración un saber de mayor aventura está disponible la versión “Patagonia Explorer Pro” en la cual desde Puerto Natales se llega al Parque Torres del Paine en Zodiac navegando por el río Serrano y dentro del parque se pernocta en nuestro Campamento full.

Además se puede adicionar el módulo "Escapada El Chalten" el cuál nos permite ampliar el recorrido explorando el área de los cerros Torre y Fitz Roy cercanos al pueblo de El Chalten.


Una propuesta imperdible que reúne lo mejor del sur patagónico permitiéndonos compartir su espíritu y su esencia.

› ITINERARIO


Día 1 Aeropuerto Ushuaia - Parque Nacional Tierra del Fuego
Los recibimos en el Aeropuerto de Ushuaia desde donde nos trasladamos a la ciudad para realizar el check in en nuestro hotel. Por la tarde realizamos la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego.
Alojamiento en Habitación Hostería base doble o single con baño privado.
Comidas Incluidas: ninguna



Día 2 Ea Harberton – Pingüinera Isla Martillo – Estancia Las Hijas
Luego del desayuno, nos despedimos de Ushuaia saliendo en nuestro mini-bus a La Estancia Harberton, la Estancia más antigua de Tierra del Fuego, ubicada a 90 km al nor-este de la ciudad de Ushuaia. Allí podremos visitar el museo Acatushún, una exhibición única de mamíferos y aves marinas. Esta colección de esqueletos de cetáceos es reconocida como una de las más completas del mundo sobre especies del extremo sur de Sudamérica.
Para caminar con pingüinos, partimos del muelle de la estancia embarcando en botes semirígidos adecuados para la navegación en la zona. Cruzamos el Canal Beagle con destino a la pingüinera para realizar nuestra caminata. Recorremos allí los senderos establecidos acompañados de una guía que nos enseña sobre la fauna y la flora del lugar para finalmente regresar a la estancia desde la cual seguimos al norte para visitar el lago Fagnano.
Al atardecer llegamos a la Estancia las Hijas a 60 km de Río Grande. Allí recorreremos las instalaciones y sus actividades típicas como el arreo de ovejas con perros y detalles de la producción de lana. Por la noche nos espera un típico cordero al asador a cenar al aire libre o en el quincho de la Estancia.
Alojamiento en Dormis *
* Los dormis son una simple aunque pintoresca construcción que ha preparado la estancia dentro de sus instalaciones para permitirnos compartir su actividad. Es un salón cerrado y calefaccionado con un tabicado que permite algo de privacidad cada 2 personas en una distribución similar al sector de camarotes de un tren. Allí se ubican camas simples de dos pisos (camas marineras) con colchón y ropa de cama incluida y a unos metros de este sector se ubican los sanitarios. Comidas Incluidas: desayuno y cena



Día 3 Estancia Las Hijas – Puerto Natales
Después del desayuno, seguiremos nuestro camino hacia el norte. Este día nos espera un largo viaje, pero sin duda valdrá la pena ya que aprovecharemos nuestro tiempo al máximo para conocer y recorrer la zona. Partimos hacia el paso fronterizo San Sebastián para ingresar a Chile, luego cruzamos el estrecho de Magallanes por el paso “Primera Angostura” a bordo de un ferry (20 minutos aproximadamente). Al mediodía pararemos a comer nuestro box lunch seguramente visitando la costa de San Gregorio y disfrutando del paisaje llegaremos a Puerto Natales cerca de las 19 Hs.
Habitación Hostería base doble o single con baño privado
Comidas Incluidas: desayuno y box lunch.


Día 4 Puerto Natales
Este día la actividad es libre.
Como opción les proponemos contratar la Navegación al Glaciar Balmaceda y Serrano la cuál sale desde el puerto de Puerto Natales aproximadamente a las 8 Hs por el fiordo Ultima Esperanza avistando hermosas montañas, cascadas de hielo y gran variedad de aves patagónicas, hasta llegar al glaciar Balmaceda y el glaciar Serrano donde se realiza
un recorrido a pié. Esta área del Parque Nacional Bernardo O Higgins es sin duda una de las regiones más fascinantes del sur de chile. Se visita la Estancia Turística Perales y luego se regresa a Puerto Natales cerca de las 17 30 Hs, dándoles el tiempo necesario para descansar y disfrutar la noche de este encantador lugar.
Habitación Hostería base doble o single con baño privado
Comidas Incluidas: desayuno.

(quienes realizan la opción “Patagonia Explorer Pro” no regresan a Puerto Natales y continúan desde la estancia Perales al norte navegando en Zodiac por el río Serrano hasta llegar al Parque Torres del Paine) ›› Ver opción “Patagonia Explorer Pro”


Día 5 Torres del Paine – El Calafate
Por la mañana nos dirigimos al Parque Nacional Torres Del Paine sin duda un lugar único e inolvidable.
Ingresamos allí por el nuevo camino de acceso que recorre una zona montañosa salvaje y nos conduce al lado Sur del mismo. El camino interior del Parque nos brinda continuas y espectaculares vistas panorámicas hacia los macizos Paine Grande, Cuernos del Paine, Almirante Nieto y Torres. Para disfrutarlos, iremos parando en distintos miradores para realizar paseos cortos y fotografiar los paisajes, la flora alpina y su variadísima fauna silvestre que incluye huemules, pumas, zorros, cientos de guanacos y aves de todo tipo.
Al atardecer, emprendemos el camino hacia El Calafate, donde llegaremos alrededor de las 21 hs.
Habitación Hostería base doble o single con baño privado
Comidas Incluidas: desayuno y box lunch.


Día 6 Glaciar Perito Moreno
Después del desayuno salimos en bus hacia la península de Magallanes, área donde se encuentra el famoso Glaciar Perito Moreno. Después de andar unos 80 Km. llegamos al Glaciar Moreno, una caminata corta nos permitirá apreciar el Canal de los Témpanos y obtener diferentes vistas.
Profundizando en temas de glaciología, y sin apuros en la zona de las pasarelas disfrutamos del lugar y de las casi permanentes rupturas de pequeños y grandes bloques de hielo que se desprenden de sus paredes frontales de más de 60 metros de altura. Para finalizar, hacemos una navegación en donde nos acercamos a las paredes del glaciar. Al atardecer regresamos a El Calafate.
Habitación Hostería base doble o single con baño privado
Comidas Incluidas: desayuno


Día 7 Aeropuerto del Calafate
Después de desayunar nos trasladamos al aeropuerto del Calafate donde termina nuestros servicios.
Habitación Hostería base doble o single con baño privado
Comidas Incluidas: desayuno

› DETALLE DE SERVICIOS


El servicio incluye:

  • Tour leader bilingüe. (español – inglés)
  • Navegación avistaje de pingüinos desde Estancia Harberton
  • Excursión al Glaciar Perito Moreno con navegación.
  • Transfer Aeropuerto Ushuaia - Ushuaia - Río Grande - Puerto Natales - Torres del Paine  - El Calafate - Aeropuerto El Calafate. Los transportes se realizan combinando servicios regulares y privados.
  • 6 desayunos, 2 box lunch, y 1 cena.

Alojamientos
Hostería Base Doble o Single. Estas ofertas alojan según el siguiente cuadro:
Puede contratarse en base doble o bien con un adicional en base single para los días en que esta opción está disponible.

NOCHES 01 02 03 04 05 06
Habitación Hostería base doble con baño privado X   X X X X
Dormis en Estancia Las Hijas (baños compartidos)   X        
Adicional Single X   X X X X

Comidas
Las comidas incluidas en el programa se detallan en el siguiente cuadro

DIAS 01 02 03 04 05 06 07
Desayunos   X X X X X X
Lunch box / Lunch     X   X    
Cenas   X          

No incluye:

  • Entrada a Parques Nacionales
  • Seguro médico y de vida
  • Propinas
  • Bebidas
  • Pasajes Aéreos ni tasas de aeropuerto
  • Tasa de Puerto de Ushuaia
  • Excursiones opcionales
  • Servicios no detallados en el programa

Volver Arriba



Opción “Patagonia Explorer Pro”

Quien contrata esta opción realiza el viaje junto a los participantes del “Patagonia Explorer” y los días 4 y 5 realiza el siguiente recorrido.


› ITINERARIO

Día 4 Navegación al Paine en zodiac por Rio Serrano
Luego del desayuno se trasladan al puerto, aproximadamente a las 08:00 salen en Barco desde Puerto Natales hacia el Glaciar Balmaceda y Serrano por el fiordo de Ultima avistando hermosas montañas, cascadas, estancias y avifauna patagónica.  Luego de la Visita al Glaciar Serrano, se dirigen hacia la Hosteria Monte Balmaceda para almorzar.  De ahí comienza la navegación en Zodiac Río Arriba, (donde se separa de los otros pasajeros del tour).  Es un viaje espectacular, con buenas vistas del campo de hielo sur y el bosque nativo patagónico.  Se llega al camping serrano y de ahí se trasladan en bus al Campamento Pehoe donde pasan la noche en nuestro campamento previamente montado con carpas tipo iglú. Cada carpa cuenta con una colchoneta aislante, bolsa de dormir de alta montaña y una sábana interior como ropa de cama personal.
Alojamiento en Campamento Full Camping Pehoe base doble o single (área con servicios)
Comidas Incluidas: desayuno, almuerzo y cena

Día 5 Torres del Paine - El Calafate
A media mañana se reencuentra con el grupo y en nuestro mini bus continúa recorriendo los caminos interiores del Parque con espectaculares vistas panorámicas hacia los macizos Paine Grande, Cuernos del Paine, Almirante Nieto y Torres.  Para disfrutarlos, iremos parando en distintos miradores para realizar paseos cortos y fotografiar los paisajes, la flora alpina y su variadísima fauna silvestre que incluye huemules, pumas, zorros, cientos de guanacos y aves de todo tipo.
Al atardecer, emprendemos el camino hacia El Calafate, donde llegaremos alrededor de las 21 hs.
Comidas Incluidas: desayuno


› DETALLE DE SERVICIOS

El servicio incluye:

  • Navegación desde Puerto Natales a Glaciares Balmaceda y Serrano y en Zodiac “Río Arriba” por río Serrano.
  • Almuerzo en Hostería Monte Balmaceda
  • 1 noche de alojamiento en Camp Full Camping Pehoe con desayuno y cena.
  • Traslado en bus regular desde Camping Serrano a Camp Full Camping Pehoe.

No incluye:

  • Entrada a Parques Nacional Torres del Paine
  • Seguro médico y de vida
  • Propinas
  • Bebidas
  • Excursiones opcionales
  • Servicios no detallados en el programa

Aclaraciones
El Operador se guarda para si el derecho de cambiar el itinerario o suspender alguna de las actividades cuando alguna causa climática o de cualquier otra índole lo justifique a favor de la seguridad de cada integrante del grupo.

Lista de equipo personal sugerido para estas actividades:

  • Ropa cómoda de outdoors; calzado cómodo y abrigado, pares de media y ropa interior de abrigo. ropa de abrigo de fibra polar o similar, campera impermeable..
  • Guantes, gorros de polar, lentes para sol, protección solar con filtro UV.
  • Documentación para el cruce de fronteras entre Argentina y chile; medicación personal.