TravelTango - Home
Bariloche
PATAGONIA Y GLACIARESViajes de Aventura
Bariloche Aventura 4 días - 3 noches
Estilo de viaje: Descubrimiento
Temporada: Octubre a Abril
Dia de inicio: Todos los días
Salida: Sin mínimo de pasajeros
Mínimo de pasajeros: Sin mínimo de pasajeros
Dificultad: Mínima
Comienza en: Aeropuerto Bariloche
Finaliza en : Aeropuerto Bariloche
 
Mapa: Ver
Itinerario: Ver
Detalle de Servicios: Ver

Bariloche es la ciudad cabecera de la región de los lagos y es la puerta de entrada al Parque Nacional Nahuel Huapi, el segundo en extensión de la Argentina y el primero de los Parques Nacionales del país.

A orillas del lago Nahuel Huapi, es también es el área de trekking más desarrollada del país, contando con una docena de refugios de montaña dispersos por el Parque, herencia de una cultura de montaña netamente europea (no en vano Bariloche es llamada la Suiza argentina).

El área se caracteriza por un rompecabezas de lagos, bosques y ríos de montaña que corren por escarpados valles fluviales, dominados por el Cerro Tronador (3554 mts) cuyas 3 cumbres y sus 8 glaciares lo convierten en una montaña de referencia en la Patagonia.

Cerros como el López, Catedral, Capilla, Negro, todos arriba de los 2 mil metros de altura, se ven desde la ciudad y sus miradores cercanos.

DIA / ITINIERARIO
01 Aeropuerto San Carlos de Bariloche - Hosteria
02 Rafting en el Río Manso
03 Excursión al Cerro López
04 Aeropuerto San Carlos de Bariloche
ALOJAMIENTOS
3 noches en Hostería
› ITINERARIO


Día 1 San Carlos de Bariloche
Los recibimos en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche desde donde los trasladamos al alojamiento previsto. El resto del día será libre para recorrer y conocer las cercanías del lugar.
Alojamiento en Habitación Hostería base doble o single con baño privado
Comidas Incluidas: ninguna


Día 2 Rafting en el Río Manso
Los pasamos a buscar alrededor de las 9 hs por la hostería. Desde allí nos dirigimos en vehículo hacia el Sur por la ruta 258, siguiendo los valles de los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillermo. Finalmente llegamos al río Manso. Los guías allí preparan el equipo y nos dan una charla sobre la actividad de rafting, luego embarcamos y disfrutamos de la navegación.
Un almuerzo agreste compartido en una de las muchas playas de arena que presenta el río y otro tramo de rafting por la tarde completarán el recorrido durante el cuál conoceremos muchos secretos de la flora e historia natural del parque. Llegados a nuestro destino, nos aguardan con un refrigerio, nuestra ropa seca y nuestros vehículos para regresar a la hostería.
Playas de arena, emocionantes rápidos, un río de aguas verde turquesas y todo el esplendor de los bosques Andino – Patagónicos son el atractivo de este día.
Alojamiento en Habitación Hostería base doble o single con baño privado
Comidas Incluidas: Desayuno y box lunch


Día 3 Excursión al Cerro López
Salimos en vehículos doble tracción desde Bariloche hacia el “Circuito Chico” desde donde tendremos vistas panorámicas del área hasta llegar a la base del Cerro López, una de las montañas más emblemáticas y hermosas de Bariloche. Un escarpado camino de montaña nos permite ganar altura y llegar al límite del bosque. Durante todo el trayecto miradores naturales nos permiten ver el rompecabezas de lagos, islas y bosques que se extiende al pie del cerro. Una corta caminata nos permite llegar al Refugio López, el primero y confortable de la docena de refugios dispersos por los cordones montañosos de la región. La construcción original, inaugurada en 1933 por el Club Andino Bariloche, fue reemplazada por el edificio actual en 1959 luego que una avalancha destruyera la construcción original. Almorzamos en el Refugio y luego realizamos una caminata hasta el Pico Turista, uno de los miradores más espectaculares del Parque Nacional Nahuel Huapi. Finalmente descendemos al refugio, y desde allí regresamos en el vehículo a Bariloche.
Alojamiento en Habitación Hostería base doble o single con baño privado
Comidas incluidas: Desayuno y Almuerzo


Día 4 San Carlos de Bariloche – Aeropuerto
Después del desayuno, se dispone de tiempo libre para recorrer la ciudad hasta el horario del transfer al aeropuerto donde finalizan nuestros servicios. Comidas incluidas: Desayuno

› DETALLE DE SERVICIOS


El servicio incluye:

  • Todos los traslados detallados en el programa
  • Los transportes se realizan combinando servicios regulares y privados.
  • Guía Bilingüe (español – inglés) durante todas las excursiones del programa
  • Excursión Río Manso “Rafting” (Full Day)
  • Excursión al Cerro López (Full Day)
  • 3 desayunos, 2 box lunch
  • 3 noches en Hostería base doble o single

El programa Bariloche Aventura es ofertado con dos alternativas de alojamiento.

Alojamientos (XBR – 01 y XBR - 02)
Hostería Base Doble o Single. Estas ofertas alojan según el siguiente cuadro.

NOCHES
01
02
03
(XBR – 01) Habitación Hostería base doble con baño privado x x x
(XBR - 02) Adicional Single x x x


Comidas
Las comidas incluidas en el programa se detallan en el siguiente cuadro.

DIAS
01
02
03
04
Desayuno   x x x
Box Lunch o almuerzo   x x  
Cena        


No incluye

  • Entrada a Parque Nacionales
  • Seguro médico y de vida
  • Propinas
  • Bebidas
  • Excursiones Opcionales
  • Pasajes Aéreos ni tasas de aeropuerto
  • Servicios no detallados en el programa

Aclaraciones
El itinerario se puede cambiar, o suspender alguna de las actividades, cuando alguna causa climática o de cualquier otra índole lo justifique a favor de la seguridad de cada integrante del grupo.